El abogado Gustavo Bogado, representante legal de Sosa y Asociados, empresa que proveía amoníaco a la fábrica de Ochsi, afirmó que “tienen un 100% de certeza” que hace meses dejaron de proveer el compuesto químico a la fábrica de embutidos


Gustavo Bogado, representante legal de Sosa y Asociados, empresa que proveía amoníaco a la fábrica de Ochsi, dijo que ya no estaban proveyendo el compuesto químico y que lo hicieron por última vez como hace ocho meses.

“Nosotros no estamos proveyendo amoniaco hace como ocho meses y eso se puede respaldar con la última carga que se habíamos importado y eso está en Aduanas. Nosotros estamos seguros que el amoniaco que explosionó no es un material que nosotros hemos proveído”, expresó.

También, dijo que la firma de embutidos ya tuvo que haber utilizado todo el amoniaco que se les proveyó.

“El amoniaco en cuestión estaba manipulando desde un cilindro que yo no sé de donde lo adquirieron”, siguió indicando y acotó que el color del cilindro que ellos distribuyen no es el mismo que se encontró en la fábrica, que era de un color naranja.

“Uno de los cubos tenía un número de serie que constatamos es un cilindro que se le había prestado a Ochi, pero hace más de un año y ellos nunca devolvieron. Uno o tres cilindros quedaron que ellos nunca devolvieron”, prosiguió.

También, dijo que una investigación penal va a determinar las responsabilidades y, desde allí, se podrían hablar de acciones legales.

“Yo creo que acá Novex tiene que decir que compro de fulano y no fue sometido a un control de calidad, que volvió a recargar o entró de contrabando, si fuera el caso”, indicó.

La explosión se cobró la vida de tres trabajadores. Mientras que una treintena de trabajadores requirieron asistencia médica tras la explosión de un cilindro con amoníaco.


Fuente: UH