Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción.


El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, informó que ya se logró contener la fuga de amoníaco en Minerva Foods.

El personal de mantenimiento de la empresa está a cargo de los trabajos de limpieza.

Ante la fuga del gas altamente tóxico, se activó el protocolo de seguridad y se procedió a evacuar a los funcionarios de la empresa y a los vecinos de una cuadra del frigorífico.

De acuerdo con Mendoza, dos personas fueron derivadas hasta un centro asistencial por precaución y verificación de su estado de salud.


Se trata de los funcionarios que detectaron la fuga que se registró alrededor de las 07.15 de este viernes en uno de los ductos de amoníaco.


En total, trabajaron 25 bomberos voluntarios de tres compañías.


La empresa se encuentra ubicada en el barrio Trinidad, en Asunción, entre la avenida Artigas y Capitán Lombardo.


En lo que va del año, se registraron tres fugas de amoníaco en tres industrias de alimentos del país.


El hecho más grave fue en la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo, donde el pasado 7 de febrero explotó un cilindro de amoníaco.


Una treintena de personas fueron afectadas por el gas, de los cuales tres de ellas fallecieron.


Otra fuga se reportó el pasado 11 de febrero en la fábrica procesadora de Pechugón, ubicada en Capiatá, que dejó seis personas afectadas.


Fuente: UH