Las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y Damián es una de ellas.


La mesa técnica del Comité Patrimonio Natural y Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), elevará a las autoridades nacionales las recomendaciones para postular como patrimonio de la humanidad a seis sitios naturales y culturales de nuestro país.


Tras un extenso debate, esta mesa técnica evaluó detenidamente los sitios naturales y culturales priorizados para su postulación.


Estos son: la Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián; Templo San Buenaventura de Yaguarón; el Pantanal Paraguayo, el Parque Nacional Defensores del Chaco, el Parque Nacional Médanos del Chaco y la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.


La reunión estuvo convocada por la Secretaría de Turismo (Senatur), en la sede de Turista Róga, y contó con la presencia de representantes de las instituciones que integran la mesa técnica mencionada, como el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional de la Unesco, y la Delegación Permanente ante la Unesco.


Paraguay cuenta como Patrimonio Cultural de la Humanidad declaradas en 1993 por la Unesco, a las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Santísima Trinidad, y de Jesús de Tavarangué.



FUENTE: IP