Este martes juraron los nuevos embajadores ante la Unesco y Sudáfrica, Nancy Ovelar de Gorostiaga y Juan Ignacio Livieres, respectivamente.


El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez tomó juramento primero a Nancy Ovelar de Gorostiaga, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Delegada Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)



La conocida docente llegó a desempeñarse como viceministra de Educación, pero terminó saliendo del MEC por sus roces con el entonces ministro Eduardo Petta.


Posteriormente el mandamás tomó juramento a Juan Ignacio Livieres Ocampos, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Sudáfrica.



El mismo es un diplomático de carrera y se desempeñaba anteriormente como director de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional.


El acto de juramento de los nuevos representantes diplomáticos del Gobierno Nacional ante la UNESCO y la República Sudáfrica, tuvo lugar en Palacio de López.