Las dos mujeres imputadas por el presunto asesinato a golpes de su madre en Paraguarí se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ayer.


La muerte de la mujer fue reportada como un infarto, pero una autopsia forense reveló señales de violencia, incluyendo varias costillas fracturadas.

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el fiscal Alfredo Ramos Manzur brindó detalles sobre el proceso que investiga el presunto asesinato de Limpia Concepción Giménez (59 años de edad), luego de la imputación bajo sospecha de homicidio doloso y violencia familiar de dos hijas de la mujer fallecida.

El Ministerio Público imputó a María Laura Verón y Lorena Beatriz Verón, hijas de la víctima, luego de que el miércoles se realizara una autopsia que descartó que la causa de muerte haya sido un infarto, como se reportó originalmente, y constató signos de violencia en el cuerpo de Giménez, incluyendo varias costillas fracturadas y una importante cantidad de sangre en la cavidad toráxica.

El deceso de Limpia Giménez fue diagnosticado como un posible infarto en el Hospital Regional de Paraguarí, a donde la mujer fue trasladada por sus hijas. 0 seconds of 3 minutes, 34 secondsVolume 82%

Sin embargo, dudas generadas por el hecho de que la misma presentaba golpes de apariencia reciente en la cara llevó a que una comitiva fiscal y policial interrumpiera el velatorio de la víctima para trasladar el cuerpo a la morgue judicial.

El miércoles, el fiscal Ramos anunció que se descartó que la causa de muerte haya sido un infarto. Vecinos de la víctima afirman haber sido testigos de maltrato por parte de las hijas de la víctima hacia su madre. 

Durante la investigación, agentes de Criminalística de la Policía Nacional han levantado piezas de evidencia como anteojos dañados pertenecientes a Giménez, ropa con manchas que podrían ser de sangre o, más recientemente, una manopla de un peso aproximado de dos kilogramos, también con posibles rastros de sangre.


Fuente: ABC