Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías.


Agentes penitenciarios ayudados por efectivos policiales trasladaron a 30 internos del penal de Pedro Juan Caballero en la noche del miércoles, horas después de un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela que dejó un saldo de cuatro fallecidos y seis heridos.


15 reclusos identificados con el PCC y 15 del clan liderado por Armando Javier Rotela fueron los trasladados. Los primeros fueron llevados a la Penitenciaría Regional de Concepción, mientras que los del clan Rotela pasaron al Penal de Coronel Oviedo.


El procedimiento se realizó en medio de una fuerte dotación policial, que ingresó al penal para retomar el control. Los agentes hallaron un arma de fuego, cargadores y muchos cartuchos; también se encontraron más de 300 armas blancas y punzantes. Además de teléfonos celulares, gramos de cocaína y marihuana, también artefactos explosivos de fabricación casera, según indicaron fuentes del procedimiento.

Tras lo sucedido se difundieron imágenes de video donde se ve a un interno con un arma de fuego. El comisario Ignacio Muñoz, director de Policía del departamento de Amambay explicó que se halló una solo arma de fuego durante los procedimientos pero una de las a armas aún estaría en poder de los reclusos.


“Se trata de una pistola que estaba en poder de los reclusos y que tenemos como evidencia; el otro arma de fuego que fue viralizado no pudimos ubicar y sería un revolver que continúa en poder de la población carcelaria”, manifestó el jefe policial. 


Fuente: UH