El ministro de Justicia, Ángel Barchini, ha anunciado que las obras de construcción de tres nuevas penitenciarías en Minga Guazú y Emboscada están a punto de completarse.


Estas instalaciones, que están cerca de su finalización, serán capaces de albergar reclusos en un 100%. Se espera que estén completamente operativas en un plazo de 60 a 90 días.


Estas nuevas penitenciarías tienen como objetivo aliviar la sobrepoblación en las cárceles actuales y proporcionar espacios exclusivos para reclusos de alto nivel de peligrosidad. Barchini también señaló que, una vez que se realicen las pruebas pertinentes con el agua, electricidad y la seguridad perimetral, es probable que las nuevas instalaciones estén ocupadas en su totalidad en un plazo de 60 a 90 días.


A nivel regional, se están tomando acciones para garantizar la tranquilidad de la región en relación con el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), ya que el Estado ha recuperado el control de todas las penitenciarías y se están evaluando posibles medidas que se tomarán en la penitenciaría de Encarnación.