Mediante una jugada planteada por otro de los acusados, el juicio oral y público a Rafael Esquivel, alias Mbururu, se suspendió por quinta vez consecutiva. El senador electo está en prisión por otros dos casos.
- 02/06/2023
- Por Edicion Prensa
En el marco de la causa por coacción grave y robo, Robert Prieto Sosa, uno de los acusados, presentó a nuevos abogados, quienes, a su vez, alegaron la necesidad de tiempo para revisar el expediente de manera efectiva y solicitaron la postergación de la diligencia.
La primera suspensión del juicio fue porque no comparecieron dos de los acusados; en la segunda, Esquivel presentó reposo médico; en la tercera, uno de los abogados “estaba enfermo” y en la cuarta, otro de los abogados no compareció.
Rafael Esquivel, alias Mbururu, se mantiene en prisión preventiva por dos hechos que nada tienen que ver con el juicio se está intentando iniciar.
El primero tiene que ver con el atropello a una propiedad privada en Itakyry, en agosto del año pasado. En este caso está procesado por robo agravado, intento de homicidio entre otros.
El segundo y más grave se relaciona al delito de abuso sexual en niños, donde la Fiscalía sospecha que resultó víctima una niña de 12 años en un motel de Ciudad del Este.
Fuente: HOY