La Policía Nacional detuvo a una persona implicada en estafas a través de pagarés y en complicidad con algunos juzgados y abogados. Además, habría creado una empresa fantasma. El hombre incumplía su prisión domiciliaria.


Un supuesto empresario, que creo una firma para la venta de electrodomésticos, fue detenido en la tarde del martes en la vía pública, en el barrio Las Residentes, de la ciudad de Fernando de la Mora.


Se trata de una persona que contaba con prisión domiciliaria, la cual estaba incumpliendo, informó el comisario Javier Flores, director de Hechos Punibles.


La detención del hombre se desprende de investigaciones vinculadas a la causa Mafia de los Pagarés.


Según explicó el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de investigaciones de Asunción, el esquema se montó a partir de una empresa de venta electrodomésticos, cuya finalidad era la de estafar a las personas que estaban por liquidar la deuda.


“Esto es un esquema donde esta gente adquiría los pagarés y ejecutaban a través de un juicio ejecutivo, ejecutaban la totalidad de las deudas y cobraban a las personas. Esto en complicidad con algunos juzgados. Esa es la forma en que operaba esta empresa fantasma”, detalló en NPY.


Los investigadores realizan la trazabilidad de la suma de G. 45.000.000 en efectivo que hallaron en poder del detenido.



“Esto es incipiente (por la investigación). Estamos hablando de un esquema grande de estafas, donde hay muchas víctimas de esta gente inescrupulosa. Vamos a trabajar de manera bien seria y objetiva para desarticular el esquema”, indicó.


El hombre trabaja en conjunto con su esposa, cuyas autoridades están detrás de su paradero.


FUENTE: UH