La Policía Nacional logró la detención de un presunto estafador que contaba con más de 100 denuncias en su contra y tres órdenes de captura. El mismo es acusado de alquilar vehículos y posteriormente revenderlos.


Personal de la Dirección de Automotores de la Policía Nacional en la jornada de ayer concretó la detención de Édgar León Samaniego y José Elías Vergara Roa.

Estos sujetos son sindicados como presuntos cabecillas de una banda dedicada a cometer estafas, a través de la venta de vehículos con documentos apócrifos.


León sería el encargado de captar a las víctimas a través de redes sociales, ofreciendo automóviles que previamente había alquilado. Al día siguiente, les retiraba el dispositivo GPS y se apoderaba de ellos.


Para poder alquilar estos vehículos, presentaba una cédula de identidad perteneciente a otra persona, tras lo cual hacía las gestiones para volver a revender los rodados a terceras personas.


Este hombre posee en su contra más de 100 denuncias, además de 46 procesos judiciales y tres órdenes de captura pendientes.


El Crio. Rubén Cáceres confirmó que recepcionaron varias denuncias de las víctimas, tras lo cual iniciaron una tarea investigativa que permitió su captura y la de su cómplice.



FUENTE: HOY