Pediatra explicó los motivos en sus redes sociales.
- 18/01/2023
- Por Edicion Prensa
A los niños les encanta. Saltar y saltar sin parar… ¡que diversión! Es por eso qué, en la gran mayoría de los cumples nunca faltan los “globos locos”, donde los más chiquitos se alegran con todo. Pero un pediatra recomendó tener en cuenta la edad de los peques para este juego, como el resto de columpios y juegos de exterior para los niños, porque tienen sus riesgos, dijo.
“Particularmente le tengo miedo a estos juegos en especial al tobogán gigante, me da pavor cada vez que veo a un niño chiquito trepado en ellos”, dijo el pediatra Robert Núñez.
“Detrás de este divertido juego también existe el riesgo de lesiones relacionadas con quemaduras, traumatismos, dislocación y rotura de algún hueso. Por este motivo, muchos pediatras, insistimos en prohibir el uso de este juego a menores de 6 años”, señaló en su cuenta de Twitter.
“Los huesos antes de esta edad, no están preparados para soportar tal impacto al saltar a gran altitud y con tanta fuerza de forma repetida. Sí, muchos pensarán que son riesgos que todos los niños han tenido con otros juegos. También los que se atreven a escalar árboles”, agregó.
“Pero en este caso podemos evitar algunos posibles disgustos. Sin hablar de lo terrible que sería si el niño por algún error cae de lo más alto del tobogán, y ya hemos tenido casos terribles. Por eso papis, evitemos y optemos por juegos acorde a la edad de nuestros niños”, precisó.
Fuente: CRONICA