Una comitiva policial y fiscal detuvo este lunes a un pastor en Lambaré tras el allanamiento en una congregación religiosa. Fue denunciado por presunto abuso sexual de tres niños de entre 10 y 12 años.


El procedimiento a cargo de la fiscala Yrides Ávila se realizó en una congregación religiosa que funciona en la cochera del pastor Luciano Jara, quien quedó detenido por supuesto abuso sexual en niños de entre 10 y 12 años. En la denuncia conjunta están tres víctimas.


De acuerdo a las informaciones preliminares, el hombre aprovechaba cuando los niños estaban sin acompañamiento de sus padres para manosearlos.


La fiscala explicó que durante las celebraciones había momentos para compartir alimentos, entonces en ocasiones los niños subían a la planta alta de la vivienda del pastor para bajar utensilios.


En los minutos en que se separaban de sus padres, Jara habría abordado a los niños y hasta habría propuesto a una niña“¿querés hacer algo conmigo?”, un testimonio clave para la investigación. En ese caso, afortunadamente la niña salió corriendo.


Pero también hay casos de personas adultas como víctimas.


“La investigación fiscal fue producto de que estos niños escucharon cuando las madres expresaron su queja por los comentarios inadecuados que realizaba cuando realizaba el culto, comentarios de carácter sexual dirigido a personas mayores”, expresó Ávila.


Si bien Jara no tiene antecedentes judiciales, ya lo habían denunciado anteriormente.


Se omiten más datos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de información que facilite identificar niños y adolescentes como víctimas o supuestos autores de hechos punibles.



FUENTE: UH