El hecho habría ocurrido días atrás. El hecho esta siendo investigado por el Ministerio Público.
- 09/12/2025
- Por Edicion Prensa
Un grave caso de supuesto hecho punible contra la autonomía sexual alerto a la comunidad de Capitán Miranda tras la denuncia realizada por la madre de una adolescente de 17 años, quien alegó que su hija fue víctima de abuso por parte de su propio hermanastro, de tan solo 14 años de edad.
La Policía de la Comisaría 65° Alborada II tomó conocimiento del suceso en la madrugada del domingo 8 de diciembre, a las 00:20 horas, a raíz de una llamada telefónica proveniente del personal de blanco del Hospital General de Itapúa.
Una vez en el nosocomio, los agentes fueron recibidos por la Dra. Melisa Candia, médica de guardia, quien confirmó que minutos antes había llegado al centro asistencial una menor de 17 años, víctima de un presunto abuso. La joven estaba acompañada por su madre.
Según el relato de la madre, el presunto autor del abuso sería el hermanastro de la víctima, un menor de 14 años, ambos con domicilio en la misma dirección donde habría ocurrido el lamentable hecho.
Tras recabar los datos preliminares, el caso fue inmediatamente comunicado al Agente Fiscal Abog. Edgar Villaverde, quien dispuso las diligencias de rigor e inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades conforme a la ley, considerando la complejidad del caso al tratarse de dos menores de edad involucrados en la misma vivienda.