El nuevo ministro del Interior, Federico González Franco, adelantó que dará continuidad al comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, quien asumió el cargo tras el atentado ocurrido en un concierto en San Bernardino.


El secretario de Estado resaltó sus logros en poco tiempo.

El nuevo ministro del Interior, Federico González Franco, sostuvo que trabajará en conjunto con el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), además de que buscará profundizar los relacionamientos internacionales, como se da ahora en el operativo A Ultranza, que tiene participación de la DEA, la Policía Europea (Europol) y la Policía uruguaya.

En ese sentido, señaló que el comandante Fleitas está haciendo un buen trabajo y continuará con él al frente de la Policía Nacional, órgano muy criticado por la falta de resultados y que se vio salpicado por los recientes hechos de encubrimiento al presunto narco José Luis Bogado Quevedo, herido durante un atentado en un concierto en San Bernardino, que se cobró la vida de dos personas, entre ellas la modelo y empresaria Cristina Aranda.


Precisamente, Fleitas asumió posterior al atentado en San Bernardino y prácticamente ya se logró dar con la mayoría de los implicados en el hecho, como también, se tuvieron avances en el caso de sicariato en el que perdió la vida la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.


“El presidente me ha honrado con un cargo sumamente importante y un desafío enorme y voy a poner mi empeño para salir adelante de la mejor manera posible, brindar seguridad a la ciudadanía, que es lo que todos queremos, igualdad de condiciones”, remarcó Federico González.

Asimismo, mencionó que se retoman las reuniones del Consejo de Seguridad todos los lunes, las cuales se habían interrumpido por la pandemia.

Entre otras cosas, dijo que dará seguimiento a lo que se venía haciendo, ya que hay resultados importantes y construirá sobre eso, como también trabajará en lo que se pueda mejorar. González calificó de “poco feliz” las vinculaciones de Arnaldo Giuzzio con el presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, que motivó su destitución este martes.


“Trabajar con lo que está y hacer los cambios que hagan falta, trabajar en coordinación con la Comandancia”, aseguró.

De igual manera, expresó su voluntad de reunirse con otras instituciones, entre ellas la Fiscalía, cuya titular pende de un hilo ante un pedido de juicio político en su contra, debido a la denuncia que había realizado Giuzzio contra el ex presidente Horacio Cartes, y la falta de investigaciones al ex mandatario por parte del Ministerio Público, pese a que ya contaban con varios informes.


Fuente: UH