El ministro del Interior, Federico González, cuestionó la celeridad que existe en ocasiones para liberar a algunos delincuentes o para sobreseerlos, como ocurrió en el caso de Ederson Salinas alias “Ryguasu”, quien estaba “limpio” de antecedentes.


El titular de la cartera del Interior manifestó a Radio Ñandutí que “suceda donde suceda”, un hecho de sicariato como el registrado el sábado último “es condenable y no se puede permitir“.

“Estamos trabajando en eso para evitarlo, se da ahora en Asunción y es algo que alarma a la ciudadanía, compartimos eso”, expresó.



González mencionó que Ederson Salinas Benítez era una persona que hace tiempo operaba en el submundo de la delincuencia y era alguien cercano a dos importantes narcotraficantes como Sergio da Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, y Jorge Rafaat.

Así también, recordó que “Ryguasu” fue arrestado en varias oportunidades, pero en todas ellas terminó siendo sobreseído, por ello figuraba sin antecedentes. “Hasta el sábado no había ninguna orden de captura, ninguna disposición de restricción de libertad”.

En ese sentido, cuestionó el hecho de que muchos delincuentes -algunos de alta peligrosidad- sean liberados a las pocas horas de haber sido detenidos, o que en algunos casos terminen siendo sobreseídos por la justicia.

“Se está manejando información que pronto va a dar resultados en cuanto al caso”, agregó el ministro respecto al asunto.



FUENTE: HOY