Camioneros ya cierran rutas en Itá y otras ciudades de Central.


El ministro del Interior, Federico González,  cuestionó a los dirigentes del sector del transporte que exigen la reducción del precio de dos tipos de combustibles en 1.500 guaraníes, por cerrarse al diálogo y rechazar permanentemente las salidas que ofrece el Gobierno Nacional.

Reiteró que en la coyuntura actual, la cotización de los hidrocarburos es un factor que ningún gobierno en el mundo puede controlar, por estar supeditado a factores exógenos.


“Se han tomado varias medidas para tratar de contrarrestar esa situación, pero aún así esta gente no entiende, no quiere comprender, se cierra al diálogo, nosotros estamos abiertos permanentemente, y se hace muy largo realmente”, enfatizó.


González subrayó que desde la administración estatal ya se tomaron todas las acciones posibles y mencionó que el último ofrecimiento fue una reducción de 700 guaraníes por litro en el gasoil tipo III y en la nafta de 93 octanos, el cual no fue aceptado por los grupos que hoy están en protesta.


En cuanto a las movilizaciones, el secretario de Estado ratificó que no se permitirán los bloqueos de rutas y adelantó que en caso de ser necesario, se recurrirá al uso de la fuerza para los despejes.


Por otro lado, explicó que el Gobierno está en permanente diálogo con los campesinos que se manifiestan en el centro de Asunción. Dijo que este grupo pide la aprobación de un desembolso de 30 millones de dólares para la ejecución de proyectos relacionados a la agricultura familiar campesina.



Fuente: 1000 AM