Así lo manifestó el ministro del Interior, Federico González, quien aseguró que estas expresiones están amparadas en estadísticas.


El ministro del Interior, Federico González, expresó que hay preocupación por la situación actual de inseguridad. Pero, al mismo tiempo señaló que las estadísticas en el país están por debajo de lo que se registra en la región.



“Paraguay es el tercer país más seguro en Latinoamérica según estadísticas, pero eso no me sirve. Alrededor de 20 mil jóvenes son adictos en Asunción y 70 mil a nivel Central y en su mayoría son los que asaltan y roban” , sostuvo González en conversación con la 650 AM.


Asimismo, el ministro aseguró que los oficiales de la Policía Nacional todos los días “arriesgan sus vidas y las de su familia” y que por la efectividad del Grupo Lince, se hizo una distribución en varias zonas del país, por lo que hay una disminución de agentes en Central.


Resaltó además que es necesario un mayor presupuesto para la compra de motos, patrulleras, chalecos antibalas y la renovación de todo el sistema de software. Apuntó también como un problema complejo que los asaltantes son detenidos y a la poca hora son liberados nuevamente. “La  burocracia nos está atascando”, refirió.


FUENTE: HOY