Dos niños y un adulto resultaron heridos por explosión de petardos. Los casos más graves son de los pequeños, uno de ellos sufrió quemaduras en el rostro y afectó los ojos.


“Hemos tenido tres heridos, un mayor de edad y dos menores. La campaña tiene un éxito en relación al 2021 que tuvimos nueve casos en total, de los cuales ocho fueron criaturas», Jesús Marín, Hospital de Trauma.

Dos personas fueron asistidas el 24 de diciembre por heridas ocasionadas por petardos. Mientras que el 25, ya en horas de la tarde, ingresó el tercer caso.

El primer ingreso, más grave, fue de un niño de cuatro años, oriundo de Benjamín Aceval, que llegó con heridas en la mano derecha y una amputación traumática en el dedo índice.

El pequeño tuvo que ser operado con anestesia general y perdió casi todo el dedo.

Según los datos, este accidente ocurrió por la explosión de un cebollón.

Será reoperado el próximo jueves para “restaurar la elongación” con plasma rico en plaquetas y células madre, explicó el especialista, doctor Jesús Marín.

El otro niño que resultó gravemente herido, el domingo 25, tiene de 12 años, tuvo lesiones por estallido de cebollón en el rostro y la córnea resultó afectada.

“Tiene los ojitos tapados y las cejas quemadas. El diagnóstico del cirujano maxilofacial es que no hay fractura”, informó el doctor Agustín Saldívar.

Sin embargo, el diagnóstico del oftalmólogo es la quemadura de córnea bilateral, pero se volverá a examinar al paciente durante la mañana de este lunes. Este niño es oriundo de Zeballos Cué de Asunción.

Ambos están internados en urgencias, bajo la atención de los especialistas correspondientes.

Finalmente, el otro herido fue un joven de Areguá, quien tuvo heridas en la palma de las manos. El mismo fue atendido y posteriormente recibió el alta médica.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, indicó que la Fiscalía tendría que intervenir y los padres de los pequeños podrían ser imputados.


Fuente: RDN