La intervención se realizó a una paciente en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, portadora de miocardiopatía restrictiva en etapa terminal. La misma se encuentra estable, dentro de las primeras 24 horas del pos operatorio.


La niña A.P.B., portadora de una miocardiopatía restrictiva en etapa terminal, fue intervenida ayer para ser conectada a un dispositivo de asistencia biventricular, tipo Berlín Heart. El procedimiento tuvo lugar en el hospital general pediátrico de Acosta Ñu.


El procedimiento se inició a las 09:30 y culminó a las 15:30, aproximadamente. De acuerdo con el informe médico, no hubo complicaciones intra operatorias y continúa estable, dentro de sus primeras 24 horas del post-operatorio.



La paciente se encuentra a la espera de un donante de corazón compatible con su grupo sanguíneo, que es 0RH +. Actualmente pesa 22 kilos y el donante podría tener hasta 50 kilos, de acuerdo con lo informado por el equipo de Cardiología del citado hospital.


El Berlin Heart es un puente al trasplante, más conocido como “corazón artificial”, se trata de un dispositivo de asistencia ventricular, cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor, mientras el paciente aguarda un donante para el trasplante cardíaco.



Fuente: HOY