Tras el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el ministro del Interior, Federico González, afirmó que el gobierno no se dará por vencido en la guerra contra el crimen organizado.


El ministro Federico González Franco respondió a las duras críticas que realizó Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y hermano de José Carlos Acevedo contra el Gobierno, luego del atentado contra el jefe comunal de Pedro Juan Caballero.



“Yo comprendo perfectamente la situación por la que está pasando el señor gobernador y su familia, los acompañamos, le damos todo nuestro apoyo y la solidaridad. Coincido también con él de que esto es una guerra. Ahora, en la que estamos perdiendo, tengo una visión diferente”, dijo González en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El ministro del Interior aseguró que “son momentos duros y difíciles”, pero “la lucha continúa”. “Estamos firmes, estamos fuertes, estamos acá. Hay mayor presencia tanto en Asunción como en Pedro Juan y seguimos adelante. No nos vamos a entregar”, afirmó el secretario de Estado.

Federico González reiteró que todas las fuerzas de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), están desplegadas en Amambay. Asimismo, informó que se está recibiendo cooperación del Brasil.

Fuente: UH