El avión ambulancia que transportó al senador Fernando Lugo, ya arribó a la ciudad de Buenos Aires, donde iniciará su tratamiento de rehabilitación terapéutica en el centro médico Fleni.


Los médicos tratantes del Fernando Lugo, de 71 años de edad, informaron que su actual estado neurológico actual muestra signos clínicos e imagenológicos positivos y alentadores, con dos semanas fuera del estado de coma.


Su proceso de rehabilitación, se da con dependencia parcial de la asistencia respiratoria mecánica, nutrición enteral por sonda, pero aún con dependencia absoluta de terceros. 



En ese sentido, el equipo multidisciplinario de médicos que lo atienden en conjunto con su médico de cabecera el senador y médico Intensivista Dr. Jorge Querey decidió trasladarlo a un centro de referencia en Neurología y Rehabilitación, la Clínica FLENI y Centro de Rehabilitación FLENI de Buenos Aires. Argentina, para continuar y optimizar los buenos resultados obtenidos hasta la fecha. 


Sin embargo, consideran que los signos positivos mencionados son aún precoces para establecer una estimación precisa sobre el grado de recuperación. 


Cabe mencionar que el Instituto Fleni, tiene como especialidad las enfermedades o patologías neurológicas, siendo uno de los más renombrados de la región en su área.


Recordemos que justamente en el Instituto Fleni había seguido su tratamiento el exjugador paraguayo Salvador Cabañas tras salvarse de un disparo en la cabeza que sufrió años atrás en México.//  HOY