La Junta Municipal de Lambaré declaró el estado de emergencia vial y ambiental por 120 días, para que el intendente disponga de recursos para reparar zonas afectadas por raudales que causaron grandes destrozos y la desaparición de dos militares.


Luego de las fuertes lluvias que ocasionaron desbordes de arroyos y raudales mortales en la ciudad de Lambaré, la Junta Municipal de esa ciudad aprobó este viernes la declaración de emergencia vial y ambiental por un plazo de 120 días.


Con esta declaración, el intendente de la ciudad Guido Rodríguez, podrá disponer de recursos del municipio proceda a la contratación directa, por la vía de la excepción, para todo lo necesario para el inicio de los trabajos para reparar las zonas afectadas por el fuerte temporal.


Los concejales, además, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que avancen las obras de reparación y contención de muros de los diferentes arroyos que cruzan por la ciudad, que se encuentran totalmente debilitados y ya no cumplen su función.


Por último, solicitaron la remisión de un informe de la zona que se va a intervenir y de cuánto dinero va a disponer la intendencia de Lambaré para reparar la afectación vial, en el marco de esta declaración de emergencia.


El intendente González, había afirmado que cuando se registran importantes lluvias el 100% de sus calles se inundan.


Esto se debe, según explicó, porque todas las aguas que vienen de la avenida Defensores del Chaco, lado Villa Elisa, y de República Argentina desembocan en el arroyo que lleva el mismo nombre de la ciudad y convierten a sus calles en arroyos.


González consideró que la crítica situación de la ciudad se da porque creció desmedidamente y sin la planificación correspondiente.


El pasado jueves, una camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban dos efectivos militares, fue arrastrada por el raudal en inmediaciones de la ciudad de Lambaré. El vehículo fue hallado en el cauce del arroyo Lambaré, pero hasta el momento, sus ocupantes no fueron encontrados.



FUENTE: 1080 AM