Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré bloquean todos los accesos al edificio, a fin de evitar algo que, consideran, podría suceder hoy: el juramento de Orlando Arévalo como concejal, en reemplazo de uno de los ediles suspendidos.
- 08/10/2025
- Por Edicion Prensa
La entrada a la Municipalidad de Lambaré y los accesos a las oficinas administrativas están bloqueados por funcionarios, bajo el argumento de que no permitirán que jure alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia.
Esta mañana se debe realizar la sesión ordinaria habitual y dos concejales están suspendidos: Víctor Silvera y Cornelio “Titito” Segovia. La sospecha de un sector es que convocarán al suplente número dos, Orlando Arévalo, para jurar. Los manifestantes advierten que no permitirán que alguien con cuentas con la justicia sea concejal.
El intendente Guido González explicó al canal Gen que las suspensiones se dieron después de una discusión entre concejales y la denuncia de supuestas agresiones.
Por su parte, la concejal Carolina González, esposa de Arévalo, aseguró que no existe ninguna intención de convocar a nadie para cubrir las vacancias de los suspendidos y decidió presentar una denuncia ante la Comisaría de la zona por atropello a la institucionalidad de la Junta.
“Esto refleja una desesperación del intendente, los pobres funcionarios están siendo arreados y amenazados de que van a ser suspendidos si no acompañan la medida”, aseguró la edil lambareña. De momento, no se avizora posibilidad de acuerdo.
FUENTE: HOY