La vivienda del periodista Carlos Benítez, director del medio especializado “El Observador”, fue atacada a balazos anoche en el barrio Valle Yvaté de Lambaré.


El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, cuando Benítez ingresaba a su domicilio y descubrió orificios de disparos en la puerta principal. Uno de los proyectiles incluso atravesó una puerta de madera, lo que hace presumir el uso de armas de grueso calibre.


En un principio, el periodista pensó que se trataba de un intento de robo. Sin embargo, al constatar que nada había sido sustraído, concluyó que se trataba de un atentado con armas de fuego. El caso fue comunicado de inmediato a la Policía Nacional.


Benítez es además conductor del programa radial “El Observador” por 1020 AM. El comunicador responsabilizó directamente a la “mafia de los pagarés”, un esquema delictivo sobre el que viene publicando investigaciones. Recordó que desde hace semanas recibe amenazas a través de perfiles falsos en redes sociales, donde incluso se mencionaba su dirección y entorno familiar.

“Apunto en un 90 % a que este hecho proviene de la mafia de los pagarés. Ya recibimos todo tipo de advertencia de perfiles falsos y ahora recurren a este tipo de amedrentamiento. En 34 años de carrera nunca me pasó algo así”, expresó el periodista en declaraciones a la prensa.