Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo.


Dos hombres, que serían padre e hijo, son señalados como los supuestos autores de los disparos que se realizaron contra la vivienda de María Teresa Cáceres de Vera (57), mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres.


El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 del domingo último.


Los disparos no hirieron a ninguna persona, pero sí quedaron rastros de las balas en la estructura de la casa.


Se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el mismo distrito en prosecución del caso, donde incautaron una camioneta Kia Sportage y una camioneta Toyota Fortuner.


Los presuntos autores fueron identificados como Celso Ayala Miranda (56) y Rodrigo Ayala Mercado (29), domiciliados en la zona de General Resquín, en el Departamento de San Pedro. Hasta el momento, siguen prófugos.


No se tienen mayores detalles sobre el motivo del ataque, pero no descartan que sea un amedrentamiento.


La intendenta de General Resquín, del movimiento Honor Colorado, ganó las elecciones internas partidarias y busca la reelección para el siguiente periodo (2026–2031).


Fuente: UH