La casa de una mujer fue tiroteada durante la noche. Su hermano fue asesinado a inicios de mayo en un hecho relacionado. Uno de los autores permanece prófugo.


Una vivienda del barrio Santa Lucía, en Arroyo Porã, fue atacada a balazos en la noche del miércoles, generando temor entre los vecinos y reavivando el recuerdo de un trágico episodio ocurrido semanas atrás. El inmueble, propiedad de Sandra Lorena Genes Gómez (44), recibió al menos cuatro impactos de proyectil en un hecho que podría estar relacionado con el asesinato de su hermano, Domingo Matías Genes Gómez, ocurrido el pasado 3 de mayo.


Según el relato de la víctima, alrededor de las 23:30 horas escuchó entre cinco y seis detonaciones coincidentes con el paso acelerado de una motocicleta frente a su domicilio. Al salir, constató daños en la pared frontal de la vivienda, la reja perimetral, una muralla lateral y un tanque de agua de fibra de vidrio.


Afortunadamente, Sandra Genes y sus familiares, quienes se encontraban en el interior del domicilio al momento del ataque, resultaron ilesos. La casa cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, cuyas grabaciones serán analizadas por investigadores.


Agentes de Criminalística confirmaron cuatro impactos de bala y recuperaron dos proyectiles deformados, que serán sometidos a peritaje balístico para determinar su calibre. Todos los indicios fueron remitidos a laboratorio.


Genes señaló que este no es el primer ataque que sufre la familia. El 3 de mayo, su hermano fue víctima de un tiroteo que terminó con su muerte. Uno de los sospechosos ya fue detenido y se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa, mientras que el otro continúa prófugo. La víctima sospecha que este último podría ser el autor del nuevo ataque.


El caso está siendo investigado por agentes del Departamento de Investigaciones, bajo la supervisión de la fiscalía de la Unidad Penal N° 8, a cargo del abogado Luis Albertini.