El encuentro entre Nacional vs Luqueño en el Arsenio Erico (barrio Obrero) será hoy a puertas cerradas, por motivos de seguridad, debido al concierto de Karol G a pasos de distancia, en la Nueva Olla.


A través de un comunicado, el club Sportivo Luqueño expresó su “total desacuerdo” con la decisión tomada, “en forma unilateral”, por la Asociación Paraguaya de Fútbol que, mediante una nota escueta y, según consideran, sin fundamentos, anunció que el partido de hoy entre Nacional y Luqueño será a puertas cerradas, es decir, no se permitirá el ingreso del público.


Para la institución auriazul, esta determinación de último momento no se respalda en ningún artículo del Reglamento General de Competiciones ni de la División de Honor.


El club no se limitó a exteriorizar su descontento, sino que, solicita a la APF que revea su postura, y advierte que, de mantenerse en la decisión de privar al público de ingresar al estadio, se estarán violentando los derechos del Sportivo Luqueño, además de sentar un mal precedente.

La decisión de que el encuentro deportivo sea a puertas cerradas obedece a que, también hoy, en la vereda de enfrente, habrá un evento de convocatoria masiva: el concierto de la colombiana Karol G, alias la Bichota.

El recital moviliza a un importante número de efectivos policiales, como parte de la cobertura de seguridad. También se moverá la Policía Municipal de Tránsito para el cierre de calles y avenidas por segundo día consecutivo.


Fuente: HOY