Afirman que Shakira menos preció a Karol G en su show en la final de la Copa América.


La cantante colombiana Shakira (47) se presentó en el medio tiempo de la final de Copa América en el Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos) este domingo último. Tras el espectáculo, la barranquillera fue señalada en redes por supuestamente usar playback (actuación musical con sonido grabado previamente) y por menospreciar a su compatriota Karol G.


Los internautas se encargaron de analizar el show de Shak para la Copa América. Aparentemente, la famosa empleó la misma pista que estuvo usando en espectáculos anteriores.


Algunas de las presentaciones donde se escucharon el audio en cuestión son: show del Super Bowl en 2020, performance en los MTV Video Music Awards 2023 y en un evento gratuito en Times Square que data de marzo de 2024.


Esto no fue lo único que se le criticó a Shakira. Pues en el show de medio tiempo, la barranquillera interpretó “TQG” canción que pertenece a Karol G. El no invitar a Karol G a su breve espectáculo para muchos fue una señal más de enemistad entre ellas.


Los internautas alegan que Shakira “ninguneó” a su compatriota, por este vacío. Hay que decir que Karol cantó el himno de Colombia en la final de la Copa América y presenció como Shak interpretó la canción de su álbum “Mañana será bonito”.


¿Cuánto cobró Shakira por su presentación?

El periodista argentino Juan Etchegoyen, en el programa en Mitre Live, brindó algunos detalles sobre el elevado honorario de Shak para la final de la Copa América. “Hablé con una persona cercana a la CONMEBOL, que me daba algunos detalles de lo que será el espectáculo y es todo muy impresionante”, dijo el comunicador.


Según Etchegoyen, el dinero invertido por la Confederación Sudamericana para el show de la colombiana fue bestial. “A mí me dieron un número y te lo voy a contar: esto sería lo que cobraría Shakira por cantar en la final de la Copa América. Dos millones de dólares por cantar unos cinco minutos, no me especificaron si iba a cantar uno o dos temas”, apuntó.


Fuente: LA NACIÓN