El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fue absuelto en el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Víctor Alfieri, Alba González y Darío Báez son los magistrados que integran el Tribunal de Sentencia que absolvió de culpa y pena a Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo, al calificar de irregular la investigación fiscal.

“Es una decisión del Tribunal, pero para mi familia este es un momento que termina, pasamos la hoja porque estos años pasamos muy mal”, expresó Díaz Verón.

Agregó que, durante los seis años que fue fiscal general del Estado presentó su rendición de cuentas ante un órgano jurisdiccional y que, las seis resoluciones concluyen que la Fiscalía no fue perjudicada en un solo guaraní.

Natalia Silva y Claudia Aguilera son las fiscales que acusaron a Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, considerando que, no pudo justificar la suma de G. 10.495 millones entre sus ingresos y egresos desde el 2008 hasta el 2017.

Las investigadoras solicitaron ocho años de pena privativa de libertad y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por el plazo de 10 años.


Fuente: HOY