Un Tribunal de Apelación resolvió anular la absolución del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien había sido acusado junto con su esposa por supuesto enriquecimiento ilícito.


El Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala, conformado por los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, este viernes adoptó una determinación en la causa que atañe a Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo.


En una votación de dos contra uno, los magistrados decidieron anular la absolución de culpa y pena del exfiscal general del Estado y su cónyuge, quienes habían sido acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


En el documento del fallo, se habla de “irregularidades” y “violaciones a las reglas legales” cometidas por el Tribunal de Sentencia que tuvo a su cargo el juicio contra Díaz Verón, como omitir el análisis de pruebas relevantes del proceso.


Esta situación —argumentan— impidió una evaluación completa y coherente de las evidencias presentadas por el Ministerio Público contra ambos enjuiciados.


Con esta decisión de segunda instancia, se ordena la realización de un nuevo juicio oral y público, ahora ya con un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos.


La defensa de Díaz Verón tiene posibilidad de recurrir nuevamente a la Corte Suprema de Justicia, explicó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán. En caso de no hacerlo, se realizará el sorteo de los jueces para el segundo juicio.


FUENTE: HOY