José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo registrado hace dos años en Luque, estuvo presente en la misa central celebrada en honor a la Virgen de Caacupé. El joven y su familia solo agradecieron el milagro de haberse salvado.


El joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo registrado el 9 de febrero del 2021, en el predio de la Fuerza Aérea de Luque, acudió con su familia a escuchar la homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.

Blanca Vaccari, madre del joven, explicó que debían estar presentes en la Basílica para agradecer a todo el pueblo paraguayo que se unió en oración para pedir la recuperación de su hijo, que es larga y costosa.

El presidente Santiago Peña y otras autoridades lo saludaron en un momento de la celebración de la misa.


“Le saludé al presidente y le solicité que el Gobierno se haga cargo de toda la rehabilitación que necesita”, prosiguió y comentó que la respuesta de Peña fue que sí ayudará.

La mamá de José manifestó que hasta ahora con hamburgueseada o pancheada tratan de sostener todo lo que conlleva la rehabilitación del joven, quien actualmente es alumno regular de Agronomía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Hoy pudimos estar para agradecer tanta bendición y gracia”, mencionó y siguió recordando “que pasaron de todo” y por unas 27 cirugías reconstructivas.


José Zaván en misa central de Caacupé.jpg

El obispo Ricardo Valenzuela y el joven José Zaván durante misa central en honor a la Virgen de Caacupé

Foto: Basílica Caacupé

Ahora, faltan alrededor de 14 intervenciones más, muchas sesiones de fisioterapia y crioterapia.

“Tuvimos también la intervención divina, por eso él pudo estar parado para agradecer por todas esas oraciones”, continuó emocionada.

En el trágico accidente perdieron la vida el coronel diplomado del Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo y el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.

También, el diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

La avioneta siniestrada fue donada hace unos 10 años por el Gobierno de China, Taiwán.


Fuente: UH