El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, descartó que algún político esté siendo investigado por supuesta vinculación con el narcotráfico en la actualidad. Sin embargo, no descartó que se pueda dar hechos en el futuro.


En la actualidad ningún político está siendo investigado por vínculos con el narcotráfico, según confirmó Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).


“En investigaciones que estamos haciendo no hay una vinculación directa a políticos actualmente”, confirmó.


Sin embargo, no descarta que en el futuro se den investigaciones en el caso de tener algún indicio de la participación de personas relacionadas a la política con hechos ilícitos relacionados al tráfico de drogas.



“No importa el color o la institución que sea, si hay un funcionario desleal que está favoreciendo a una persona investigada, va a ser procesada y la Fiscalía se tiene que encargar de él”, sostuvo.


Uno de los salpicados con hechos de narcotráfico es el diputado por Amambay, Eulalio Lalo Gomes, al que responsabilizan de la fuga de un supuesto narcotraficante brasileño.


Un medio periodístico del vecino país lo vinculó con el esquema criminal.


También puede leer: Diputado paraguayo ayudó a escapar a narco brasileño, según medios brasileños


El material periodístico mencionó una supuesta vinculación del diputado con el empresario Hermógenes Aparecido Mendes Filho considerado por la Policía Federal como sucesor de Jorge Teófilo Gonçalves Samudio, alias Samura, uno de los principales líderes de la facción criminal Comando Vermelho en Paraguay.


Hermógenes es hermano de Ronaldo Mendes Nunes, uno de los hombres más buscados por la Policía brasileña y que logró escabullirse de los intervinientes en un operativo policial que se realizó para detenerlo en Pedro Juan Caballero.


El nombre del diputado Gomes surge como uno de los que brindó apoyo al presunto narco para poder eludir a los agentes antidrogas.



Funete: UH