La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos mujeres que aparentemente lideraban el negocio del narcomenudeo en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.


Los agentes de la Senad, en compañía del fiscal Elvio Aguilera, se trasladaron hasta el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Hernandarias, donde intervinieron un reincidente foco de narcomenudeo manejado por dos mujeres.


Se trata de Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, con varios antecedentes por tráfico de drogas e Isabel Santacruz Villalba, de 26 años. Ambas tenían en su poder un total de 191 dosis de pasta base o chespi, listas para la venta, entre otras evidencias.


Lo particular del caso es que ambas mujeres no fueron detenidas, la primera por su avanzada edad y la segunda por contar con un bebé en etapa de lactancia. Ante tal situación el fiscal dispuso citar a declaración a las mismas en la Unidad Fiscal a su cargo.


El punto intervenido es motivo de preocupación y temor en toda la zona puesto que a pesar de las intervenciones la actividad ilícita continúa generando una gran oferta de drogas para niños, adolescentes y jóvenes.



Fuente: HOY