La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró detectar una carga de cocaína mimetizada entre prendas de vestir que estaban a punto de ser enviadas a España.


Esta mañana se procedió a la apertura de un paquete sospechoso en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, el cual fue incautado recientemente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Se trata de un cargamento de diferentes prendas de vestir -cuya cantidad final fue de 46- que había sido enviado desde Ciudad del Este y cuyo destino final era España.


Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas fueron los responsables de detectar y retener dicha encomienda en la zona de bodega de cargas del aeropuerto ubicado en Luque.

Tras la prueba de reactivos, se descubrió que las ropas se encontraban contaminadas con cocaína. El pesaje total alcanzó unos 2,338 kilogramos, según el informe de la SENAD.

Los agentes apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se encuentran coordinando investigaciones con otras instituciones de manera continua, a fin de frustrar el envío de cocaína a Europa y otros destinos del mundo.


Fuente: HOY