En una breve carta enviada a un periodista, Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19), adelanta lo que será su defensa ante la acusación de haber matado a su media hermana (y pareja) Romina Peralta.


Wilmar se declara inocente de la imputación de feminicidio, alegando que al momento en que se produjo el disparo, el mismo no se encontraba en el lugar en donde cayó muerta Romina.


“Yo no le puedo decir quién fue por que no estaba presente, yo estaba en el baño para ir a trabajar”, señala Wilmar en una parte del escrito que remitió al periodista Héctor Alegre, de Unicanal.


El imputado por feminicidio por parte del Ministerio Público, alega que no fue escuchado su argumento por parte de los fiscales intervinientes.


“A mí nadie no me escuchó, menos la Fiscalía, que directamente me acusó sin escucharme. Siento mucho lo que pasó y ojalá que se esclarezca todo”. agregó.


En ámbito fiscal, sin embargo, señalaron que el acusado testificó sobre el tema, y eso está en el expediente. Indicaron que su argumento de que no estuvo en el lugar al momento en que ocurrió el disparo, tiene conexión con lo que casi con seguridad será base de su defensa: de que la muerte de Romina se habría producido cuando esta manipulaba el arma y se disparó en forma accidental, ocasionando la desgracia.


Fuente: HOY