La Policía Nacional detuvo al supuesto dueño del arma de fuego que se utilizó en el homicidio de una adolescente de 16 en Lambaré, cuyo padre dijo al principio que su muerte se produjo por la explosión de un vapeador.



Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó que se trata de Facundo Nicolás Areco, quien fue aprehendido el domingo último, a las 18:30, en la vía pública en la zona de Villa Elisa, Departamento Central.


El detenido sería el dueño del arma con la que fue asesinada Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 16 años, en el interior de su vivienda en Lambaré. El hermano de madre de la víctima, identificado como Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, está en prisión por el caso y fue imputado por feminicidio.

"La información que teníamos desde aquel suceso es que una vez ocurrido, Wilmar quiso deshacerse del arma entregándola a un vecino suyo, este a otra persona y así fue pasando de mano en mano, hasta llegar a Facundo", explicó el jefe policial a Monumental 1080 AM.


Según el informe policial, el detenido, además, tenía una orden de captura por un homicidio en Caacupé con remisión a la cárcel de Emboscada, a la cual se dio cumplimiento en esta oportunidad.

Grance apuntó que este hombre empeñó el arma de fuego a Wilmar Javier Baliero Rodríguez y que los dos eran conocidos.

"El mismo tenía conocimiento que por la muerte (de la adolescente) ya se lo estaba buscando, por eso presumimos que optó por abandonar el arma. Se puso en conocimiento al Ministerio Público. Por eso, optó por dejar al costado del Jardín de la Paz", sumó.


El crimen ocurrió el 27 de julio pasado y, en ese entonces, el padre manifestó a los medios de comunicación que la muerte se produjo por la explosión de un vapeador.


Sin embargo, una necropsia realizada a su hija confirmó que la adolescente perdió la vida por un balazo.


Fuente: UH