La Policía Nacional encontró un segundo vehículo que habría sido utilizado en el asalto con explosivos a un banco ubicado en la colonia Kressburgo de Itapúa. La Fiscalía, por su parte, sigue sin saber cuál fue el monto que se llevaron.


El comisario Jorge López, jefe del Departamento de Control de Seguridad Bancaria de la Policía Nacional, indicó a Telefuturo que el hallazgo se produjo el viernes, alrededor de las 19:30, a más de 10 kilómetros del lugar donde se detonó el banco, en la colonia Kressburgo, del distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa.



Se trata de un automóvil Toyota Allion, de color plateado, que fue abandonado en una zona de maizal y tenía en su interior una banana de dinamita en gel cebada con un cordón detonante y un estopín, según el informe policial. Luego fue trasladado a la Comisaría 111ª de Kressburgo.


“La carga presumiblemente era una reserva, por si no era suficiente lo utilizado”, señaló el comisario al canal.


Un mismo modelo de auto, pero de color celeste, se encontró en la madrugada del viernes totalmente incinerado, al costado de la ruta PY06, en la zona del distrito lindante San Rafael del Paraná.


El fiscal Walter Castro, encargado de la investigación, señaló a Monumental 1080 AM que aún desconoce el monto que se llevaron los delincuentes en la víspera.


No obstante, en horas de la noche del viernes, manifestó que se procedió a realizar el allanamiento de una vivienda en la zona, tras la pista de los responsables del hecho. Todavía no fueron identificados.

El investigador dijo a la emisora que ya accedió a videos del circuito cerrado del banco de la situación previa al asalto, donde fueron observados dos hombres operando en el interior del banco y otros cuatro afuera.


Sostuvo que hay muchas imágenes al respecto, que debe analizar en el transcurso del día.


En este sentido, mencionó que los explosivistas se constituyeron para verificar la entidad bancaria y detectaron un cartucho grande que estaba junto al sitio de la bóveda, que luego se detonó en una explosión controlada.

También mencionó que en la caja de seguridad de la bóveda se quedó dinero en efectivo, pero no determinó la suma exacta.


De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, un grupo tipo comando voló la entidad bancaria en Kressburgo, alrededor de las 1:30 del viernes, y se llevó el dinero de la bóveda.


En simultáneo, miembros de la banda de asaltantes rodeó la Comisaría 111ª de Kressburgo para reducir a los policías y evitar la intervención en el asalto.


FUENTE: UH