La Asociación de Bancos del Paraguay repudió lo ocurrido en la sucursal bancaria de Kressburgo y mencionó que trabajan con las autoridades para aumentar la seguridad.


La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado en el cual lamentó la detonación del ente bancario ubicado en Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López.


Indicaron que ante la preocupación por la seguridad de los clientes, colaboradores, proveedores y de la sociedad, se encuentran trabajando con las autoridades en lo que respecta la prevención, investigación y persecución de estos hechos para que los autores sean castigados.


“Los equipos de seguridad de los bancos asociados trabajan coordinados entre sí y con las contrapartes de la Policía Nacional para la mitigación de estos acontecimientos desafortunados.


Mencionaron que con estas acciones esperan operar en ambientes con más seguridad para ofrecer sus servicios a los clientes.


“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y en especial al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a redoblar los esfuerzos en pos de la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas zonas del país más alejadas y donde en reiteradas ocasiones ocurren estos hechos delictivos”, expresaron.


El hecho en cuestión ocurrió el pasado 9 de diciembre, donde los asaltantes detonaron el ente bancario, los mismos actuaron con guantes y capuchas de acuerdo a la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad.


Los directivos del ente no dieron a conocer el monto de lo robado, sin embargo, se logró contabilizar que unos G. 1.700 millones quedaron entre los escombros.


FUENTE: RDN