Hasta el momento no se tiene la identidad de las personas que atacaron el banco y tampoco se sabe el monto de dinero llevado por los autores del hecho.


El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, señaló este martes que están analizando las imágenes de un circuito cerrado que captó momentos antes del ataque con explosivos a un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

“El lunes a la tarde recibimos algunas imágenes de circuito cerrado y estamos verificando esos circuitos y ver qué podemos recabar del circuito, a fin de proseguir con la investigación. Estamos todavía trabajando por la zona”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el lunes en horas de la tarde también llegó otro equipo de la Policía Nacional para intensificar la investigación sobre el ataque con explosivos a la sucursal del banco Regional de la ciudad de Carlos Antonio López. Hasta el momento nada se sabe de los supuestos responsables del hecho.


Insfrán indicó que los investigadores están trabajando para tener resultados en el corto tiempo, especialmente la identificación de los malvivientes y determinar el monto llevado. Por ahora solamente fueron encontrados dos autos abandonados que habrían sido utilizados en el atraco y están denunciados como robados.

“No pudimos hacer una revisión preliminar de los videos porque retiramos bastante tarde el lunes y son muy prolongados porque solicitamos de tres días antes. Ya tenemos resultados de las pruebas de balística realizadas de las vainillas encontradas, pero queremos reservar esa información porque la investigación es muy incipiente todavía”, agregó.


Un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, durante la madrugada del viernes. En simultáneo al ataque a la entidad bancaria, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.



FUENTE: LA NACIÓN