La mujer que denunció haber sido engañada tras la supuesta muerte de su bebé hace 5 meses, habló este jueves.


 «Me engañaron, me hicieron firmar un papel en mi condición prácticamente dopada y destrozada, yo quiero a mi bebé», expresó.

Una madre notablemente afectada por la situación habló este jueves para NPYTelefuturo. Comentó que han sido meses muy duros y difíciles. Declaró, que tuvo a su bebé el 3 de octubre del 2021 en el Hospital Regional de Encarnación.

Relató, que estando embarazada tuvo que separarse de su pareja, y que se vio prácticamente sola en Encarnación, lejos de su ciudad natal Encarnación, en ese lapso afianzó su amistad con Estela Torales, quien era su colega.

«Ella me llevó al hospital, estuvo conmigo ahí, en todo momento fue la primera, manejó todos los papeles, porque después de lo que pasó yo tenía un cuadro depresivo agudo», expresó.

Asimismo, declaró que ella recibió en brazos a su bebé recién nacido por cesárea, pero que luego le quitaron porque no había completado sus semanas de gestación y que lo llevaron a la incubadora.

Explicó, que tras eso ya nunca vio a su bebé, hasta que su amiga le informó de su alta, en ese momento volvió a insistir por su bebé y ahí le contó que estaba muerto.

«Me dijo, vamos ya a casa, y le dije y mi bebé, en ese momento me contó que murió y caí al piso, pedí ver el cuerpo de mi bebé y ella me dijo, vamos, estás muy mal y me llevó inmediatamente», comentó.

Desde entonces el hilo de cosas confusas no cuadraron, refirió que le hicieron firmar un documento cuando ella prácticamente estaba dopada, en ese momento le dijeron que era el acta de defunción.

Un mes y medio después del caso, investigando dio con fotografías del nacido vivo. Denunció el hecho inmediatamente, pero debido a su cuadro depresivo las autoridades dudaron de sus denuncias, finalmente, recién este mes la Fiscalía salió a su favor.

Quiero a mi bebé, yo no quise darlo, estoy en condiciones de criarlo, quiero que la Justicia me ampare«, expresó entre lágrimas. Hasta el momento no pistas del paradero del niño de 5 meses, se han realizado múltiples allanamientos en torno al caso.


Fuente: NPY