Agentes penitenciarios agremiados a la CUT anunciaron una huelga de hambre, en reclamo por la reposición del subsidio alimenticio para el sector.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT PY), Jorge Alvarenga, envió este viernes una nota dirigida al titular del Ministerio de Justicia, Ever Olmedo, donde le anunció que los sindicatos de funcionarios penitenciarios afiliados a la organización llevarán adelante una huelga de hambre desde las 7:00 de este martes 21 de junio.

La medida de fuerza será realizada por los guardiacárceles, debido a que el Poder Legislativo decidió nuevamente postergar el tratamiento del proyecto de ley que establece el pago de beneficios o subsidio alimenticio a todo el personal penitenciario.


“Esta comunicación la realizamos en cumplimiento de las normas legales y será implementado hasta tanto el Senado se digne a tratar y aprobar este importante beneficio para nuestros asociados”, refiere el documento del titular de la CUT.


En abril pasado, los funcionarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dejaron de cobrar un subsidio alimenticio con el que eran beneficiados desde el 2017.


En total serían 801 funcionarios penitenciarios que dejaron de percibir los G. 850.000 en concepto de subsidio por alimentación, quienes exigen que el Congreso Nacional reponga esos fondos, mediante un proyecto de ley que actualmente está en la Cámara de Senadores.


Fuente: UH