Funcionarios penitenciarios van a una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia a fin de exigir el pago de las compensaciones y el cumplimiento de otros compromisos por parte de la mencionada institución.


No descartan además ir a una huelga general desde la próxima semana. 

“Va a ser un reclamo fuerte, pero bueno, no es que queremos estar ahí pero las deudas que tienen los compañeros y el hambre que estamos pasando por no estar percibiendo lo que nos corresponde vamos a estar”, expresó Juan Velázquez, secretario General del Sindicato Penitenciario.

 

Cabe resaltar que los agentes penitenciarios reclaman  la reposición del subsidio alimenticio para el sector, así como también que Justicia cumpla con algunos compromisos, como por ejemplo la provisión de uniformes y equipamientos, y el pago del seguro médico a 600 funcionarios.

 

Velázquez mencionó además que están iniciando los trámites para ir a una huelga general y que en los siguientes días comunicarán al Ministerio de Justicia sobre esta medida de fuerza que tendrá un acatamiento de todos los penales.

 


Fuente: ÑANDUTI