La medida de fuerza es a fin de exigir al Ministerio de Justicia la restitución de la bonificación alimentaria que anteriormente venían percibiendo.


Hasta el momento, unos 25 funcionarios penitenciarios realizarán la huelga de hambre prevista para mañana, según anunció Juan Velázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria, en comunicación con radio 1000 AM.

En ese contexto, Velázquez adelantó que la protesta iniciará a las 7:00 horas frente a la sede del Ministerio de Justicia, acotando que se espera a que más trabajadores vayan adhiriéndose a la huelga.

El dirigente destacó que la bonificación reclamada fue tratada en el Senado el pasado jueves, pero que no fue aprobada a pesar de contar con dos dictámenes a favor.

Mencionó, a su vez, que la manifestación se debe también a presuntas persecuciones propiciadas desde la actual administración de la cartera de Justicia. En ese sentido, habló de traslados injustificados y sin sumario previo de varios de sus colegas.

Por último, apuntó a que muchos que anteriormente cumplían una función administrativa y que ahora deben hacer la tarea de guardias en las cárceles.

 


Fuente: HOY