La semana pasada en un allanamiento llevado a cabo en un edificio de Encarnación, la Policía Nacional detuvo a cuatro hombres de nacionalidad colombiana. Los sospechosos han sido trasladados al penal de Itapúa.


Los detenidos Luis Carlos Amaya Aguilar, Nicolás Gabriel Parra, Adriano Andrés Angarita Portillo y Edison Alberto Herrera Muñoz, están siendo investigados por varios delitos, incluyendo tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, usura, extorsión y otros.

Según las autoridades, estos individuos se dedicaban a otorgar préstamos informales bajo la modalidad "gota a gota", la cual consiste en cobrar pequeñas cantidades diarias para cubrir la deuda contraída. En caso de impago, recurrían a amenazas para presionar a los clientes.


Esta organización criminal también se dedicaba a realizar amenazas de muerte a sus víctimas. Durante el operativo, se incautaron varias evidencias, incluyendo teléfonos celulares, una memoria externa, un cuaderno con anotaciones, dinero en efectivo, tarjetas comerciales, así como tres motocicletas y documentos varios.