Cuatro ciudadanos colombianos han sido detenidos en un operativo conjunto llevado a cabo por agentes del departamento de Lucha Contra Delitos Económicos, el Ministerio Público e Interpol.
- 09/08/2023
- Por Edicion Prensa
En el operativo realizado ayer, se logró la detención de cuatro ciudadanos colombianos que presuntamente formaban parte de una empresa "fantasma" dedicada a la usura y supuesta coacción. La empresa se dedicaba a prestar sumas de dinero con intereses ilegales, principalmente a personas que no podían acceder a créditos bancarios.
La empresa utilizaba métodos ilegales para cobrar los intereses, amenazando a los clientes con violencia física e incendio de propiedades. El Fiscal Enrique Fornerón, a cargo de las investigaciones, confirmó que los detenidos han sido imputados por supuesta usura, coacción grave, extorsión y asociación criminal.
El Ministerio Público continuará con las diligencias para determinar el origen y destino de las sumas de dinero que la empresa enviaba diariamente como ganancias. También se investigará si la banda tiene relación con una empresa de rifas en Encarnación y un asalto ocurrido recientemente, en el que la víctima mencionó a uno de los autores con acento colombiano.
La detención de estos cuatro ciudadanos colombianos es un paso importante en la lucha contra la usura y la coacción. Las autoridades continuarán con las investigaciones para desmantelar por completo esta empresa "fantasma" y determinar si hay más personas involucradas en estas actividades ilegales.