El senador Fernando Lugo (FG) recibió su alta médica tras haber estado internado seis meses en Argentina para su tratamiento de rehabilitación, según informaron algunos de sus allegados este lunes.


La noticia del alta médica de Fernando Lugo fue dada a conocer en las redes sociales por el candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, y, un poco después, por el senador del Frente Guasu Miguel Kencho Rodríguez, quien es muy allegado al parlamentario.



La dupla presidencial conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez estuvo el fin de semana en el país vecino visitando a compatriotas en el marco de su campaña electoral.


"Visitamos al querido presidente Fernando Lugo. Conversamos sobre los desafíos y la esperanza del cambio. Fuimos partícipes de la maravillosa noticia de su alta médica. Volverá a su patria, con la misión de unir, sumar y fortalecer a todas las fuerzas democráticas en la Concertación", tuiteó Efraín Alegre.


Mientras que el senador por el Frente Guasu celebró la noticia y se mostró entusiasmado por el retorno del ex presidente de la República.


"¡Hoy es un gran día! El querido compañero Fernando Lugo acaba de recibir el alta médica que le permitirá volver al Paraguay. Acompañamos esta decisión del equipo médico que lo acompañó en su proceso de recuperación y lo esperamos pronto en nuestro querido Paraguay", afirmó.


Fernando Lugo permaneció internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, por seis meses, desde el 7 de setiembre pasado. Allí realizó su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado.


El legislador participó por primera vez en forma virtual el jueves último a la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores luego de haberse ausentado por varios meses en la Cámara de Senadores.


Solamente saludó a sus colegas previo a la reunión parlamentaria, pero no intervino durante el tratamiento de los puntos del orden del día ni intervino. Incluso, se cuestionó su participación virtual desde el extranjero.


En la Concertación Nacional había una gran expectativa sobre el regreso de Fernando Lugo, el principal articulador de esta coalición de opositores conformada para las elecciones generales del 30 de abril de 2023./UH