Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes.
- 13/05/2025
- Por Edicion Prensa
En la madrugada de este martes, alrededor de 20 hombres, vestidos con ropas similares a uniformes utilizados por la Policía intentaron asaltar un local de criptominería en la localidad de Antequera, distrito de Coronel Bogado, Itapúa.
Sin embargo, no pudieron llegar al objetivo por un enfrentamiento con agentes que se encontraban en la zona.
Los asaltantes utilizaron armas de grueso calibre y actuaron con mucha violencia, de acuerdo a informes preliminares.
“Entraron como si fueran policías, con chalecos antibalas y con armas largas. Gritaron ‘procedimiento policial’ e ingresaron”, expresó el comisario Benicio Méndez, jefe de la comisaría sexta de Coronel Bogado.
Los 20 hombres llegaron al local preguntando a gritos por dos aparatos de alto rendimiento que se utiliza para generar criptomonedas, reveló el agente policial.
Dos funcionarios fueron reducidos y maniatados, y uno de ellos fue herido por un fuerte golpe en la cabeza, que le causó heridas cortantes.
El asalto fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros entre los asaltantes con agentes de la mencionada sede policial que realizaban trabajos preventivos por la zona.
La patrullera en la que se movilizaban los agentes fue blanco de disparos con armas de grueso calibre por parte de los delincuentes.
No se reportaron heridos en filas policiales. Sin embargo, se presume que hubo heridos en el bando de los asaltantes que en la huida abandonaron dos vehículos en la zona de General Artigas, ambos con evidentes rastros de sangre en el interior.
Huida, vuelco y un detenido
El comisario Méndez reveló que los malvivientes al ser repelidos, huyeron utilizando cuatro automóviles. Uno de los vehículos volcó en un camino vecinal de la localidad e General Artígas, a unos kilómetros de donde sucedió el intento de asalto.
Uno de los ocupantes quedó herido a la vera del camino y fue detenido por la Policía.
Se trata de Nahun María Velázquez Garcete (41) que cuenta con antecedentes por robo agravado y contaba con orden de captura pendiente.
Los agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público siguen buscando a los demás integrantes de la banda.
FUENTE: UH