La Policía Nacional concretó la detención de un joven que recurría a una popular aplicación de citas para pautar encuentros con hombres, a quienes posteriormente asaltaba en Ciudad del Este.


Agentes de la Policía Nacional este sábado lograron la aprehensión de Cristhian Darío Insfrán Céspedes, de 18 años, en jurisdicción del barrio San Agustín - zona alta de Ciudad del Este.


Este joven se encuentra acusado de perpetrar una serie de asaltos en la capital del Alto Paraná, para lo cual recurría a medios tecnológicos.


Según se sospecha, el mismo utilizaba la red social Grindr, popular entre homosexuales, para pautar encuentros con hombres, a quienes posteriormente asaltaba.


A fin de no levantar sospechas, Insfrán habría creado perfiles falsos en la aplicación para captar a sus víctimas y, una vez acudían al punto de reunión pautado, las emboscaba para sustraerles sus pertenencias.


Al percatarse de la presencia policial, el joven intentó darse a la fuga, aunque luego de una breve persecución acabó siendo reducido por los intervinientes.


En su contra pesaba una orden de captura vigente por asociación criminal y otros delitos, según señala el informe policial.



FUENTE: HOY