El evento musical, trasladado desde Asunción, coincidirá con el Rally Mundial y proyectará la cultura paraguaya a turistas nacionales e internacionales.


La ciudad de Encarnación se alista para ser el escenario principal de una gran celebración cultural. El próximo 27 de agosto se realizará un festival masivo en conmemoración de los 100 años de la Guarania, el género musical que define la identidad paraguaya.


Originalmente programado en Asunción, el evento fue trasladado a Encarnación con un objetivo estratégico: que sirva como “puerta de entrada” al Rally Mundial, permitiendo que miles de turistas y aficionados que lleguen a la ciudad para la competencia deportiva también disfruten de la rica cultura y música de Paraguay.


La Guarania, creada por el maestro José Asunción Flores, cumple un siglo de existencia y será homenajeada con una noche de música en vivo, que contará con la participación de destacados artistas nacionales. El festival no solo celebra la historia del género, sino que busca proyectarlo hacia el futuro, acercándolo a nuevas generaciones y a un público internacional.


La elección de Encarnación refuerza su papel como centro de eventos y turismo a nivel nacional. Autoridades locales y organizadores esperan una gran afluencia de público, que junto a los visitantes del Rally Mundial, vivirá una experiencia única de fiesta, tradición y patrimonio cultural.