En un operativo de entrega vigilada, la Policía detuvo un hombre que amenazó a sus patrones con secuestrarlos o atentar contra cualquiera de los integrantes de la familia, si no le entregaban 20 millones de guaraníes


El Departamento de Investigaciones de Amambay junto con el Departamento Antisecuestro y Antiextorsión detuvieron a Gustavo Guismar Brítez en Pedro Juan Caballero, sobre las calles Domingo Savio entre Brasil y Fernando de la Mora.


Fue durante una entrega vigilada de dinero, en el marco de la causa caratulada como extorsión. Todo se realizó en coordinación la fiscal Reinalda Palacio.


Según el dossier investigativo, Guismar se desempeñaba como ujier de los denunciantes, a quienes exigió la suma de 20 millones de guaraníes a cambio de no secuestrarlos o atentar contra ellos.


La principal persona amenazada es contratista de obras en Pedro Juan Caballero, lo que hace que maneje importantes sumas de dinero constantemente.


Del poder del detenido se incautó un teléfono celular y el dinero en efectivo recibido. Cada billete fue fotocopiado y autenticado por escribanía.


FUENTE: HOY